viernes, 23 de noviembre de 2007

Actividades: Desayuno Mediterráneo y Donación de sangre.

IES “CUATRO CAMINOS” . Noviembre 2007.


“El IES Cuatro Caminos celebró su Desayuno Mediterráneo”

Campaña de donación de sangre en el IES “Cuatro Caminos”.


El IES Cuatro Caminos desarrolló la actividad “Desayuno Mediterráneo” con los alumnos de 3º de la ESO dentro de la semana saludable; dicha actividad, propuesta desde el departamento de Biología y Geología, fue coordinada por el profesor de dicho departamento Pedro José Parejo Moruno y consistió en la ingesta de un desayuno típico Mediterráneo; este desayuno consistió en un zumo de naranja, un cola cao, una tostada con aceite y jamón, y una manzana; y con él se pretendían, entre otros objetivos, que los alumnos tomarán conciencia de la importancia de la Dieta Mediterránea en la prevención de enfermedades y, sobre todo, en la prevención de la obesidad infantil; además de los hábitos alimenticios saludables también se desarrollaron hábitos higiénicos saludables, ya que los alumnos después de desayunar se cepillaron los dientes en el Instituto.

Por otra parte, desde el mismo departamento se desarrolló en días pasados una Campaña de Donación de Sangre que contó con gran éxito entre los alumnos mayores de 18 años y el personal docente y no docente del Centro; en total se extrajeron 47 bolsas de sangre por parte del Banco Regional de Sangre y con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Don Benito.